Truck Month Textbook Trade In Amazon Fashion Learn more nav_sap_plcc_ascpsc The Jayhawks Tile Wearable Technology Fire TV with 4k Ultra HD Mother's Day Gifts Amazon Gift Card Offer starwars starwars starwars  Amazon Echo  Echo Dot  Amazon Tap  Echo Dot  Amazon Tap  Amazon Echo Fire, Only $39.99 Kindle Paperwhite AutoRip in CDs & Vinyl Spring Arrivals in Outdoor Clothing May4th

Your rating(Clear)Rate this item

There was a problem filtering reviews right now. Please try again later.

on November 16, 2015
Este libro, es sin ningun duda, un gran tomo. No es una exageración decir que me ha cambiado la vida. Leí esta obra despues de recibir una recomendación sinceramente fuerte de mí colega. ¡El me dijo que este libro dominicano era un puro tesoro, no solamente de el caribe, pero de la entera tradición literatura Latina! Voy a tratar de describirlo sin estropear los detalles mas grandes y importantes.

Comienzo con el complot central. Este libro describe la difícil historia de una familia Dominicana. No solamente en los Estados Unidos, pero tambien en la Republica Dominicana. Es un puente marvilloso entre dos mundos: el primer del inmigrante, y el segundo del Dominicano viviendo en la patria, su tierra natal. Es un esfuerzo muy ambicioso en parte del autor y logra mantener el balance perfecto. Es algo que muchos intentan, pero muy pocos logran.

Diaz nos ha construido una historia, usando varios personajes, que es una distinta y poderosa mezcla de la ficción y el real. Su brillante descripciones de hombres horripilante en un mundo lleno de posibilidades captura la verdadera relación entre los Dominicanos en poder y los que habían sufrido debajo de posiblemente las más criminal dictatura de el hemisferio occidental.

Hay muchos mas cargos en este libro. No solamente contra Trujillo, y otros lideres Dominicanos, pero tambien contra la diaspora y sus constante redifinición de lo significa ser un hombre Dominicano. Para todas estas razones y más, pienso que este libro debería estar al punto más alto de su lista de libros de leer.
on December 22, 2008
I read this book in both languages, is excelent, it recommend, portrays very well what is the Latino community, especially the Dominican Republic in the U.S. I recommend the version in English, enjoyed best the form of a peculiar write of Junot Diaz.
11 comment|5 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on June 14, 2009
Haití tiene los zombies, Puerto Rico el tun-tun de Palés; Santo Domingo tiene su fukú. En esta memorable historia contada, a veces en primera persona, a veces en tercera y con la incorporacion de diversas historias intercaladas con titulo y todo! y a la cervantina, Junot Díaz nos invita a la tragicomedia que es la fiesta caribeña.

La seccion titulada "Compendio de notas de un regreso a la tierra natal", incorporada casi al final, es a mi juicio una pieza literaria por sí sola y la propongo como lectura obligada para cualquier antillano.

Esta historia del regordete Oscar Wao que tiene ya un precedente literario en Sam Fat, personaje creado por el puertorriqueño Ramos Otero, Manuel, mi inolvidable Manuel! Me atrevo asegurar que Oscar tiene en Sam su familiar mas cercano.

A esto se añade la gran fiesta del lenguaje y hago la advertencia para oídos vírgenes: Junot incorpora un habla irreverente, hasta vulgar donde no escatima en buscar en el lenguaje de los personajes mas alienados del gueto antillano ubicado en las calles y zonas urbanas de Nueva Jersey y en sus costumbres mas soeces.

Es en sintesis, este libro, lo mas original que he encontrado entre la produccion literaria latinoamericana de los ultimos años; y lo aplaudo como novela, memoria, carta o lo que sea, escrito en un monólogo interior caótico que intercala las personas al unísono y que revela que el antillano del gueto sufre de otro complejo al que quizas no se habia dado importancia: la despersonalizacion.
0Comment|11 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on October 28, 2015
Je ne comprends rien de cet libre. Non comprendo la lingua Spagnolo. Perhaps we will now get daily deals in Chinese and Russian and Arabic also, just to be fair? (or French or Italian, I can manage with those languages, actually). Blah! Bad direction for your Daily Deal setup, Audible! A better idea would perhaps be a separate daily deal for foreign languages. Don't take away my daily deal by making it incomprehensible to me!

Apologies to the author for the one star rating. I would read the book and rate it as usual, but I can't understand the language. Which would be fine, if it wasn't offered as my daily deal.
11 comment|One person found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on February 10, 2014
Como es la versión en español, supongo que en inglés será una verdadera obra de arte, pero en español, no es más q el uso extensivo del spanglish. Es una buena historia y un excelente final. La novela en sí me pareció escrita por un Vargas Llosa dominicanyork (tómelo como crea) hasta el uso de los mismos personajes de La Fiesta Del Chivo. Pero la historia de Óscar, es maravillosa, un personaje complejo pero a la vez simple. Los personaje sed de Yunior y La Inca no se desarrollaron en todo su potencial. Pero la recomiendo, es sin duda algo nuevo.
on November 21, 2008
En una palabra, esta novela es: Divertida. Narra, de forma simpática y fácil de leer, la historia de una familia Dominicana bajo una maldición que trasciende tres generaciones.

La narrativa esta salpicada con spanglish y cultura pop lo que le da una voz joven que lamentablemente se cruza dentro de personajes sobrios a quienes un tono coloquial les daría fidelidad.

Entre sus relatos logra abrir una ventana a la cultura Dominicana: Aquella de la Isla, tanto urbana como rural, junto con aquella de quienes viven en Nueva York. Los contrastes se hacen particularmente interesantes cuando los Americanos viajan a la RD.

Asimismo, el libro emplea a sus personajes para reflejarlos distintos estratos socio económicos de un país en desarrollo. Haciendo énfasis en aquellos años en que La República Dominicana estuvo bajo la dictadura de Trujillo.

Quizás hubiese disfrutado mas de la novela si el narrador fuese mas creible como personaje. Un joven gigolo dominicano que levanta pesas no me cuadra tanto con sus conocimientos de ciencia ficción y una serie de materias de literatura universitarias que lo unen a Oscar...Con solo ser un ex-novio de la hermana bastaba.

En general es: Divertida.
0Comment|5 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on December 14, 2013
Es un tema interesante, pero tiene demasiados términos de lenguaje dominicano y el kindle no te da la comodidad de referirte a las explicaciones que están al final de cada capítulo. Resulta un poco difícil la lectura de esa manera. No me gustó tanto
on March 12, 2016
He vuelto a ser dominicana. Escribo y hablo hasta por los codos pero este relato me dejó sin palabras. Lloré y reí con la misma intensidad, algunas veces simultáneamente. La historia es genial y la traducción dominicanísima. Léanlo!
on October 8, 2008
An entertaining and somehow instructive story of a standard dominican family with their dominican way of living and understanding life.
Straight forward, funny and at some point sad. Nice, modern literature for people who like to discover a different kind of writing.
0Comment|2 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on January 15, 2015
Diferente y original. Tan entretenido, que se le perdona sus grandes pifias: lenguaje innecesariamente plebe y desconocimiento real del autor de la realidad dominicana (imperdonable confundir Jarabacoa con Samaná, o forzar la jugada politica de poner a Balaguer y sus funcionarios como unos asesinos, en sus ultimos diez años en el poder; vamos Junot, solo un comunista como tu se cree ese panfleto). Aun así, gran novela, no se si a la altura del Putlizer, pero si de lo mejor de la literatura caribeña.

Send us feedback

How can we make Amazon Customer Reviews better for you?
Let us know here.