Truck Reviews HPC Warlight Men's slip on sneakers nav_sap_plcc_ascpsc Unlimited Music. Always ad-free. Learn more. Electronics Gift Guide Starting at $39.99 Grocery Handmade Personalized Jewelry Shop by look Book a house cleaner for 2 or more hours on Amazon TheGrandTour TheGrandTour TheGrandTour  Echo Fire tablets: Designed for entertainment Kindle Paperwhite GNO Shop now TG18PP_gno

Customer Reviews

4.3 out of 5 stars
La Princesa Que Creia En Cuentos De Hadas (Spanish Edition)
Format: Paperback|Change
Price:$13.93+ Free shipping with Amazon Prime

on April 25, 2018
This book is my go-to book for a soul cleanse. It gets a little annoying at times but the message is still so inspiring and life-changing.
on July 28, 2016
It is a very good book. I bought it to send to my niece in P.R. I read the book in English and I was happy to find it in Spanish. Every women and girl should read this book.
on June 19, 2016
Good
on March 1, 2016
I really liked it. A book for every teenager girl to read.
on February 15, 2014
uno de los mejores libros que he leído la historia es preciosa y muy educativa, es un libro que vale la pena tener en casa para cualquier ocasión poder celo prestar a una amiga
on December 5, 2012
It was pretty good and i just love the book it;s an amazing history :) so very cute i recommend it
on March 24, 2017
Lame if you are an adult, but I guess it's fine for a little girl which I suppose is the audience it was intended for.
on October 22, 2007
"La princesa que creía en los cuentos de hadas" es un libro que está escrito como si fuera un cuento infantil para niñas. Cuenta la historia de una "princesita" que soñaba de niña con encontrar a un príncipe azul que la hiciera feliz. Cuando se hace mayor y lo encuentra, todo es increíblemente perfecto al principio, pero poco después el soñado príncipe azul deja de ser encantador para irse convirtiendo en ocasiones en "el señor escondido" (ad litteram del inglés, Mr. Hyde).

La princesa ve cómo poco a poco su amado príncipe le lleva por el valle de lágrimas al tiempo que le regala rosas para pedirla perdón. Está confusa y se siente cada vez más anulada e infeliz, pero ésta bloqueada y no reacciona. Sigue creyendo en la felicidad del cuento de hadas a pesar de la agonía diaria en la que se va (con)sumiendo. No abandona al príncipe, le perdona, aguanta, sigue esperando y deseando que el cuento de hadas se haga realidad al lado de él. Piensa que su amor le hará cambiar y él volverá a ser el príncipe azul que la enamoró. Busca el fallo en ella misma para complacerle.

Es entonces cuando una serie de animalitos que salen a escena le van planteando diversas cuestiones a la princesa para que reaccione poco a poco. Estos animalitos (personales alegóricos que vienen a ser la voz de la razón) le van guiando por el camino que ha de seguir para ser feliz: "el camino de la verdad". Poco a poco, después de un largo viaje, la princesa toma conciencia de su situación y finalmente decide marcharse de ahí y mandar a paseo a ese príncipe azul que destiñe.

En mi opinión, los cuentos de hadas tradicionales que nos cuentan a las mujeres cuando somos niñas terminan cuando la princesita encuentra a su príncipe azul (léase Bella durmiente, Cenicienta, etc.), pero no nos cuentan la segunda parte de la historia en la que algunos príncipes azules se convierten en Mr. Hyde, y tampoco no nos preparan psicológicamente para salir corriendo si se da el caso.

Este libro, que es todo un tratado de psicología, nos describe de una manera muy sutil cómo a la princesa la educaron desde niña para ser siempre perfecta y para agradar a los demás para obtener su amor. De este modo, la princesa creció adaptándose a todos y renunciando a sí misma para sentirse aceptada, y reproduce ese comportamiento cuando tiene la mala suerte de dar con un príncipe a quien "ni diez princesas hubieran podido amarlo lo suficiente para satisfacerlo".

El libro también se adentra en la personalidad de este tipo de "príncipes rana"; "Ella se culpaba de los ataques de ira del príncipe", pero "él estaba enfadado por muchas cosas antes de que se conocieran y descargó su ira sobre ella sin darle una oportunidad". "Utilizó el amor que ella sentía por él para herirla y disfrutaba con su dolor..., mientras ella se convencía a sí misma de que no podía dejarlo". "La gente se convierte en víctima de víctimas cuando su necesidad de ser amada eclipsa su necesidad de ser respetada". De esta manera, Marcia Grad nos adentra en los entresijos psicológicos de este tipo de relaciones.

Finalmente, describe el viaje personal que hace la princesa para salvarse de esa situación en la que está atrapada. El camino de su recuperación es duro, pero ella sale fortalecida. "Lo que ha vivido hará que que nunca vuelva a ser la misma que antes, pero eso puede significar conseguir ser mejor: conocerse mejor a sí misma y aprender lo que es amor y lo que no". El cuento termina cuando "la princesa deja de necesitar amar para sentirse bien, a elegir amar porque se siente bien".

"Algún día encontrará un príncipe diferente y mejor. Vivirá su felicidad con un príncipe que también vivirá feliz y celebrarán juntos su felicidad" ... "Será perfecto en su imperfección"... La princesa, finalmente, "aprende que el verdadero cuento de hadas se hace realidad cuando la música suena en su interior, con o sin príncipe".

Lo más maravilloso de este libro, inicialmente concebido por Marcia Grad para ayudar a las mujeres a salir de relaciones destructivas, es que se le pueden dar muchísimas lecturas con diferentes interpretaciones personales. Quizá por eso se convirtió en un best-seller. Absolutamente recomendable para cualquiera que sepa leer entre lineas, tanto para hombres como mujeres.
8 people found this helpful
on May 19, 2001
No esperaba leer este libro, pero un amigo me lo regaló, así que lo hice, y no me arrepiento. LLegó a mis manos en una época difícil, tenía grandes inseguridades sobre mi misma, creía que todo lo que había planificado para el futuro nunca sucedería, además pensaba que no era lo suficientemente buena para lograr todo aquello. Sin embargo, después de haber leido el libro, puedo reafirmar todo de nuevo y sé que para lograr algo debo desearlo más que nunca y actuar de una manera más optimista. Nunca olvidaré "el desconfiar de tu capacidad te impedirá avanzar y será la causa de tu fracaso", había leido libros de crecimiento personal y ninguno me había convencido, este lo hizo.
4 people found this helpful
on November 17, 2012
Un dia tuve una duda,

Me encanto , porque un dia fui esa princesita que se olvido por completo de mi, hasta que me perdi.Es un libro genial que te ayuda a aclarar mucha dudas y de acuerdo con un comentario anterior toda mujer deve leerlo.