Amazon.com: Customer Reviews: Siempre nos quedara Madrid (Spanish Edition)
Amazon Vehicles Fall Reading 2016 Amazon Fashion Learn more nav_sap_plcc_ascpsc $5 Albums Fire TV Stick Happy Belly Snacks Totes Amazon Cash Back Offer TheKicks TheKicks TheKicks  Amazon Echo  Echo Dot  Amazon Tap  Echo Dot  Amazon Tap  Amazon Echo Starting at $49.99 All-New Kindle Oasis AutoRip in CDs & Vinyl Water Sports

Customer Reviews

1 star
Format: Paperback|Change
Price:$21.99+ Free shipping with Amazon Prime

Your rating(Clear)Rate this item
Share your thoughts with other customers

There was a problem filtering reviews right now. Please try again later.

on November 29, 2012
Si tienes planes de emigrar de la Habana al Madrid de 1995, o si ya lo hiciste; en realidad, si has emigrado a cualquier lugar y en cualquier época, o si simplemente quieres leer un buen libro, te recomiendo este. Es lo que un libro de memorias debe ser, no sólo una serie de anécdotas contadas de forma divertida o desgarradora, también tiene la reflexión que el tiempo y la distancia permite. Todo en el estilo de uno de mis escritores favoritos.
0Comment| 6 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on November 28, 2012
Comprable, disfrutable y releíble! Enrique, con su pintoresca y divertida pluma, nos involucra en tiempo y circunstancias, a lo que le tocó vivir en sus primeros años en el exilio. en muchas de sus experiencias, vemos reflejadas las nuestras. Gracias por este manifiesto!
0Comment| 5 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on November 28, 2012
Un hombre nacido y criado en la Habana, bajo la dictadura de Fidel Castro, salta al Madrid de 1995. Choca con la realidad de una sociedad capitalista y la dificultad de un estatus de inmigrante ilegal. Huérfano de cultura laboral, víctima de costumbres inculcadas bajo un régimen totalitario, tiene prácticamente que aprender a vivir. Las peripecias que enfrentan son narradas de una forma jocosa pero en ocasiones desgarradoras. No es necesario ser cubano, no es necesario haber vivido en Madrid para disfrutarlo. Siempre nos quedara Madrid, es junto a El hombre que amaba a los perros, de Padura, los dos mejores libros de autores cubanos que he leído en los últimos años. Lo recomiendo.
0Comment| 3 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on December 9, 2012
Descuente la prosa nítida y bien cuidada; ignore ese tono elegante que tan poco abunda en los textos de hoy; ponga a un lado el humor refinado y olvide, si es que puede, las anécdotas y meditaciones que adornan cada página de este libro. Pase, también, de esa épica tarareada que Enrique del Risco nos regala sin hacernos caer en la trampa de los cantos grandilocuentes. Piense que la frase "el turismo es la emigración de los cobardes" bien pudo haber sido suya. Cierre "Siempre nos quedará Madrid", póngalo a un lado y descubra, un día, que detrás de todas esas bondades hay un excelente manual para aprender el oficio de estos tiempos que corren: emigrar.
0Comment| One person found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on November 28, 2012
"Siempre nos quedara Madrid" es uno de esos libros que te agarra por el cuello y no te suelta. Con un cuidado único y especial el escritor te lleva de la mano durante un periodo no muy largo de su vida a través de dos ciudades: La Habana y el Madrid de los años 90. Una historia personal que no hace más que contar magistralmente las venturas y desventuras de un cubano en el exilio y su proceso de adaptación y salidas. Te lleva de la risa a las lágrimas y te deja con un buen sabor a letras que quisieras no terminara nunca! La autobiografía de Enrique del Risco es de esas que leerás en más de una ocasión y que sin duda recomendarás a tus amigos.
on January 2, 2013
Un trabajo excelente, del genio autor Enrique del Risco. Conmovedora y apasionante. Todo lo que debe ser una obra literaria, entretenida y a la vez te hace reflexionar. En este caso sobre un inmigrante.
on August 4, 2013
Nosotros también nos fuimos de la primera ciudad que nos recibió como emigrantes, y hacemos el retorno cada temporada para encontrar cómo cada vez pertenecemos menos. Si usted se ha alejado así de algo o alguien en su vida, en esta historia se solazará a gusto. Me conecté muy fácilmente con el libro, soy emigrante, pero también veo que puede encantar a muchos porque la prosa es fluida, y sin acercarse a lo didáctico, hace sentir cercano también a cualquiera que no conozca la tragicomedia cubana. Usted tendrá la suerte de encontrarse con un escritor cubano realmente libre, que no tiene que esconderse detrás de algún detective para narrar plenamente.
on December 12, 2012
Fugarse de la isla es un reflejo innato de la mayoría de los cubanos. Subsistir fuera del terruño natal es una habilidad que los fugitivos adquirirán sobre la marcha. El arte de narrar esas peripecias con la dosis exacta de humor y melancolía es un don raro. "Siempre nos quedará Madrid" lo usa para lograr un imposible: que el lector ría con la nostalgia ajena.
on August 29, 2013
Facil de leer, lleno de humor, atrapa desde la primera pagina y relata experiencias que son muy comunes a los cubanos que emigramos a otros paises diferente a España.
on August 15, 2013
In a feast of the written word Del Risco moves effortlessly through a story far too familiar for many of us. By far one of the best books I've read in a looooong time!
Need customer service? Click here