Amazon Vehicles Beauty STEM nav_sap_plcc_ascpsc Limited time offer Wickedly Prime Handmade Wedding Shop Shop now Book House Cleaning masterpiece masterpiece masterpiece  Introducing Echo Show All-New Fire HD 8 Kids Edition, starting at $129.99 Kindle Oasis GNO Shop Now Ellen

Your rating(Clear)Rate this item

There was a problem filtering reviews right now. Please try again later.

Showing 1-10 of 11 reviews(Verified Purchases). See all 13 reviews
on December 21, 2013
El llano en llamas es, simplemente, uno de los mejores libros de cuentos que se ha publicado en cualquier idioma. Muchos críticos han notado que contiene tres de los mejores cuentos de todos los tiempos: "Es que somos muy pobres," "Luvina," y "No oyes ladrar los perros." En estos tres cuentos inagotables, junto con los demás, Juan Rulfo pinta un retrato duro de México alrededor de la Revolución Mexicana con imágenes llamativas, silencios largos, y oraciones breves.
En adición a estos tres cuentos, los cuales han sido reconocidos universalmente, hay más que, en mi opinión, se merecen más atención crítica: “Talpa” es una historia bella e inquietante, con toques casi surrealistas. Para mí contiene algunas de las oraciones más bellas de la producción rulfiana, como cuando las lágrimas de Tanilo apagan su vela en la iglesia. Además, trata uno de mis temas preferidos de Rulfo- el del purgatorio. “El llano en llamas”, el cuento más largo de la colección, apenas se menciona, y no sé por qué. Es quizás la historia más violenta del libro, y contiene algunos de los episodios más llamativos de la producción literaria de Rulfo. Además, muestra uno de los aspectos más interesantes de la Revolución Mexicana: que muchos de los soldados (tal vez la mayoría) no sabían para qué luchaban. “El hombre” es el cuento más complejo estilísticamente, y trata los temas de la violencia y la culpa en una manera asombrosa.
Un aspecto interesante del estilo de Rulfo, que permea el libro entero, es su uso de la naturaleza. En "Es que somos muy pobres," por ejemplo, Juan Rulfo emplea la naturaleza, generalmente en la forma del agua, coma una fuerza inevitable e ineludible, y, por extensión, como una representación de la violencia, tristeza, y falta de esperanza que existían en México durante la Revolución. Por otra parte, en "Nos han dado la tierra," que trata los problemas de las reformas agrarias durante y después de la Revolución, el sol y el calor son las fuerzas ineludibles.
Hay tantos temas y subtemas que se encuentran en este libro, como la migración ("Nos han dado la tierra" y "Luvina"), la violencia ("El llano en llamas," "El hombre" y "La cuesta de las comadres"), y la culpa ("No oyes ladrar los perros," “Talpa,” y "¡Diles que no me maten!"), y muchos otros. Es un libro profundo, y debe ser lectura obligatoria.
Para finalizar, hay que notar algo importante- “El llano en llamas” no es un libro de realismo mágico. Aunque haya elementos que prefiguran los de Pedro Páramo (como el "no tiempo" en "Luvina"), la gran mayoría de los cuentos son de realismo duro.
0Comment| 5 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on August 30, 2015
Uno de los mejores autores de la literatura universal. narra la soledad, la tristeza y la muerte como nadie. y ese lenguaje lleno de mexicanismos que usaban los mas pobres de los pobres, esos que hicieron un pais. esos que murieron en la revolucion, que ya habian muerto antes, en la conquista espanola. y que tristemente siguen muriendo. con un gobierno tan inutil y superficial perfectamente retratado aqui en "El dia del derrumbe"
un genio que debe ser leido en sus dos unicos trabajos que nos dejo. lastimosamente, murio muy joven.
0Comment| One person found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on July 30, 2013
Juan Rulfo parece haber recopilado historias populares de Mexico, una verdadera joya de la literature latinoamericana.
Definitivamente muy recommendable, para aquellas almas penando en el exilio
0Comment| 2 people found this helpful. Was this review helpful to you?YesNoReport abuse
on September 22, 2015
Muy interesante. Soy gabacho y lo lei al lado de una copia traducido en ingles. Habia bastante palabras ancianas que no conocia. Pero, vale la pena.
on September 19, 2015
great book.
on November 24, 2013
The book was required for class. It was enlightening in the sense of what happened in Mexico and what the people had to endure.
on May 23, 2015
Must read in Español!!!!
on July 4, 2014
i like it
on January 8, 2012
The stories in this book are very interesting. It was also in good condition except for some minor markings inside (used). Definitely satisfied.
on July 6, 2015
me dijeroon que escribia como Garcia llosas
Una desilucion
Ni cerca!!!!!!!